Get Adobe Flash player

DIA MUNDIAL DE LA SALUD 2015

 

Comunicado N° 03/2015

Comunicado N° 03/2015. Vigencia Resolución S.G. N° 94/2014.”Condiciones y requisitos para la obtención de Constancia de Vigencia de Registro Sanitario de Producto Alimenticio, para el Sistema de Ventanilla Unica del Importador”. Leer comunicado.

Reunión de Socialización de la Resolución S.G. N° 15 del MSPyBS

Se celebró desde las 07.30 hs. en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio, sito en la Avda. Mcal. López 3333 la Reunión de Socialización de la Resolución S.G. N° 15 del MSPyBS por la cual se establecer un Régimen  Especial Destinado a las Microemprensas  (MIE) elaboradoras o fraccionadoras de productos alimenticios y aditivos alimentarios para el consumo humano.

Taller de actualización para la implementación de Cantinas saludables – Municipalidad de Asunción / MEC / MSPBS

  

El 10 de abril del corriente, en el Centro Paraguayo Japonés, técnicos del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, junto con el Programa Nacional de Diabetes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social – MSP yBS, la Dirección de Alimentación Escolar del MEC y la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción desarrollaron un taller de actualización para la implementación del material Cantina Escolar, un espacio para cuidar tu salud, en 50 nuevas instituciones educativas de la Capital.

Reunión de la Comisión de Alimentos SGT 3 MERCOSUR. en el INAN.

35ª Reunión del Consejo Directivo de FEPALE. Bogotá. Colombia. 2015

La 35ª Reunión del Consejo Directivo de FEPALE, se realizó los días 18 y 19 de marzo pasado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Visita Técnica de Autoridades Japonesas del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar al Paraguay.

  

El Lunes 16 de marzo del corriente se produjo la visita Técnica de Autoridades Japonesas del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar al Paraguay,  sobre los procesos de control sanitario en la producción y  comercialización del sésamo , asi como la  investigación sobre soja, yerba mate, stevia y carne aviar para futuras exportaciones al  Japón.

Sigue leyendo

Reunión Interinstitucional para la formalización de empresas elaboradoras de Queso Paraguay.

  

El día 04 de marzo, en el salón auditorio del INSTITUTO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN – INAN -   se desarrolló una reunión coordinada por la Directora General del INAN, Dra. Laura Mendoza de Arbo a fin de proponer la Cooperación Interinstitucional entre el Viceministerio de MIPYMES, Viceministerio de Ganadería, SENACSA, APROLE e INAN para la formalización de empresas  elaboradoras de Queso Paraguay.

Sigue leyendo

INAN realiza el acompañamiento al Comité Departamental de Mujeres Unidas del Departamento de San Pedro en el marco del Control de la Inocuidad de los Alimentos”.

Los Técnicos del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) participaron de la Reunión con las Representantes del Comité Departamental de las Mujeres Unidas de San Pedro en el salón de la DEAG del municipio de Cruce Liberación, con el fin de establecer las líneas de acción para elevar la Inocuidad de los alimentos consumidos por la población a través de la Capacitación, Difusión y Promoción de las pautas para la Manipulación higiénica de los Alimentos, coincidiendo con la serie de actividades que el INAN viene desarrollando en conmemoración al Día Mundial de la Salud cuyo tema este año es “La Inocuidad de los Alimentos” 

Participaron de la Reunión las Autoridades locales, el Intendente, el Presidente de la Junta y Concejales municipales, las Coordinadoras de los diferentes Comités Distritales, los Técnicos del Vice Ministerio de la Mujer, los Representantes del Centro Estudio Judicial – CEJ, y Técnicos de la Secretaría de Acción Social – SAS.

COMUNICADO N° 001 / 2014

Vigencia de la resolución S.G. N° 599 de fecha 22 de octubre de 2014. “Por la cual se reglamenta el Decreto N° 10.114, de fecha 23 de noviembre de 2012, Se aprueba el Reglamento Técnico para la sal yodada y no yodada. Los requisitos y las condiciones para su importación, elaboración, fraccionamiento y comercialización; se establecen disposiciones generales para el monitoreo, control y vigilancia y se aprueban sus anexos”. Leer Comunicado 001/2014.